Montevideo | Todo El Campo | Mediante un exhorto del Poder Ejecutivo, se mantiene el beneficio de descuento en la energía eléctrica para los regantes con fines productivos.

El director general de la Granja, Ing. Nicolás Chiesa, destacó en sus redes sociales, que “el beneficio es retroactivo al 1° de octubre de 2023”.

Agregó que es “importante estar con los permisos vigentes de riego y estar registrado en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca”.

EL DECRETO.

El decreto fechado el 17 de enero establece que ante “la solicitud de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), referente a la convivencia de mantener el beneficio comercial para suministros eléctricos con actividad de riego con fines productivos, en el período del 1° de octubre – 31 de marzo de 2024”, y considerando “que las actividades desarrolladas en el ámbito de la cadena productiva arrocera resultan de vital importancia para la capacidad productiva del país”, se extiende el beneficio comercial.

En su artículo 1° se establece que se exhorta a UTE a “extender entre el 1° de octubre de 2023 y el 31 de marzo de 2024 el beneficio comercial vigente hasta mayo de 2023 para los suministros identificados con usos eléctricos de riego con fines productivos”.